Salud Significativa se suma al Slow Blogging

Como ya habréis advertido en el titulo de este POST, hoy no hablaré de ningún tema relacionado con la #eSalud ni la #mHealth… Hoy quiero dedicar este post al Slow Blogging.

Ya lo manifesté al final de la presentación de Salud Significativa en La Jornada organizada por el Colegio de Médicos de Barcelona, #salut20comb: ¿Tu identidad digital, tiene buena salud?

blogging-my-way

En esa jornada tuve la oportunidad de presentar mi Blog, y aproveche para expresar también mi apuesta por el Slow Blogging, mi firme intención de escribir cuando tenga algo interesante que explicar y no dejarme llevar por la presión de escribir constantemente aunque lo que tenga que decir aporte poco valor a quien me lee.

¿Y que es el Slow Blogging?

Se trata de un concepto que descubrí a través de un blog que sigue mi mujer, Wikimums, sobre todo lo relacionado con el movimiento Slow, aplicado a distintos aspectos de la vida, la moda, la gastronomía, los viajes… todo en modo Slow!

En pocas palabras, lo que significa este concepto es que, como en muchas facetas de nuestra vida, es importante que las cosas fluyan, dar tiempo a que maduren y que cuando alcanzan ese punto ideal, broten, dando la máxima expresión a la creatividad, y aportando ese valor añadido que poco a poco ha ido macerando dentro de nuestras mentes…

Aplicar la filosofía Slow al mundo de los blogs no es otra cosa que escribir cuando tienes cosas importantes que decir, que marquen la diferencia, que aporten valor… No importa el tiempo que transcurra entre el momento en que se produce una noticia, o nace un nuevo concepto o aparece una nueva innovación, y el momento en que TÚ escribes sobre ello… porque si lo que tú aportas es valioso, habrá valido la pena…

keep-calm-and-slow-blogging

Podríamos resumir esta filosofía en 5 frases, que desde Wikimums utilizan para explicar qué es el Slow Blogging:

  1. Escribir cuando tengamos algo interesante que decir.
  2. No quedarnos con una noticia puntual.
  3. Saber que lo que queramos decir hoy, también lo podemos decir mañana.
  4. Escribir para las personas, no para el SEO.
  5. Aunque no twiteemos, el mundo sigue girando.

Para aquellos que compartan esta filosofía Slow y se sientan identificados, pueden apuntarse al Slow Blogging siguiendo una sencillas pautas que wikimums explica aquí.

A partir de hoy, aparecerá en mi blog el distintivo de Slow Blogging que proponen des de Wikimums para ser reconocido como Slow Blogger por aquellos que nos visiten.

Slowblogging

Apúntate! Más vale poco y bueno que mucho y “no tan” bueno ;-D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s