El Clínic creará el primer Portal de Salud “de un Hospital Público”

El pasado día 26 de noviembre fue un día muy especial para mi a dos niveles. A nivel personal porque cumplí 7 años trabajando en el Hospital Clínic de Barcelona, para mí el mejor de España en muchos sentidos, y donde tengo la oportunidad de participar en proyectos muy importantes, tanto para el propio hospital como para el sistema sanitario público.

A nivel profesional, porque ese mismo día se presentó uno de los proyectos en que participo y que marcará un antes y un después en el mundo digital y el acceso a la información de salud por parte de los ciudadan@ de todo el mundo.

Este proyecto es el futuro Portal de Salud impulsado gracias a la alianza entre el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA, que empezó su gestación en ese mismo momento y tiene previsto ver la luz a lo largo de 2015.

Logo ABC Logo Atlas Agencia Logo El Diario.es Logo La Informacion

Al margen de todo lo dicho en prensa, quiero destacar algo que a mi modo de ver es muy innovador dentro del mundo digital.

El objetivo principal de este proyecto es el de aportar información de calidad a cualquier ciudadan@ que quiera mejorar su conocimiento sobre su salud.

Información de calidad generada por un equipo de profesionales cuyo trabajo es precisamente dar solución a esos problemas, y que además se preocuparán por poner su conocimiento a disposición de los ciudadan@s en un lenguaje cercano y pedagógico.

Será el primer “Portal de Salud de un Hospital Público”, es decir, avalado por un hospital de referencia del sistema sanitario público y universal, sin ánimo de lucro y con una vocación totalmente altruista.

Os emplazo a seguir a través de mi blog durante la gestación de este gran proyecto.

Anuncios

Un comentario en “El Clínic creará el primer Portal de Salud “de un Hospital Público”

  1. Pingback: SomClínic primeros pasos hacia la Intranet Social en un Hospital Público | Salud Significativa / Meaningful Health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s